ONDAS CEREBRALES E INTELECTO

ondas cerebrales e intelectoEl cerebro humano es capaz de procesar 64,000 pensamientos por minuto (…) Cuando el ser humano percibe y está consciente, emite un patrón de ondas cerebrales que pueden identificar su estado.

De entre todas las ondas, son las ondas gamma las que más llaman la atención del ser humano debido a que son las más rápidas y las que mayor actividad mental representan (momentos repentinos de lucidez, intuición, brillantez y concentración extrema). Las ondas gamma son un conjunto de señales eléctricas que emiten nuestras neuronas y tienen una frecuencia aproximada de 40 Hz o pulsos. También pueden realizarse mediciones bajo las mismas condiciones y encontrar a personas situadas en los rangos de 26 Hz a 70 Hz.
Las actividades que más requieren el uso del intelecto, aquellas a las que denominamos cognitivas de alto nivel, se dan cuando se supera el límite de los 24 Hz ya que es en este punto cuando se detectan las ondas gamma. Las ondas gamma también pueden estar presentes en la fase REM del sueño, aunque son propias de la reflexión cognitiva.
De hecho, los últimos estudios realizados, sugieren que la capacidad de resolver problemas se relaciona directamente con el aumento de las frecuencias de 20 Hz a 40 Hz.

Fuente: “Ondas cerebrales” en sonidos binaurales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s